sábado, 8 de junio de 2019

Laguna de Oviedo: Reserva Natural



La Laguna de Oviedo es una reserva natural acuática de la República Dominicana. Se encuentra en la provincia de Pedernales, dentro del Parque nacional jaragua. Cuenta con 28 km² de superficie y
1.5 metros de profundidad. Según explicaciones de sus residentes, posee un agua tres veces más salada que la del mar.

Ya en el lugar puede encontrarse con varias casetas a donde se orientan a los visitantes sobre la importancia de este ecosistema y las especies que viven en él. También se puede acordar un viaje en por los alrededores de la laguna, a donde se conoce más a fondo la maravillosa biodiversidad del lugar.


Fauna

La laguna posee 60 especies de aves acuáticas, Cangrejos, Iguanas, Garzas, Flamencos y Gaviotas. Entre sus peces, se encuentran especies hasta ahora conocidas sólo de esta laguna, como el Cyprinodon nicholsi. Se pueden encontrar mamíferos, como el solenodonte (Solenodon paradoxus), la jutía (Plagiodontia aedium), lagartos, y 11 especies de murciélagos. Las iguanas rinocerontes (Cyclura cornuta) y la iguana de Ricord (Cyclura ricordi), reptiles endémicos de la isla, están entre los más llamativos.


Cayos

En su centro tiene 24 islas de poco tamaño a las cuales los indígenas llamaban cayos, el más visitado es el "Cayo de las Iguanas".

¿Cómo llegar?

Partiendo desde Barahona, se recorre la carretera Barahona perdenales y apenas habiendo pasado unos 71.6 desde el centro de Barahona podemos encontrar la entrada de la laguna sin ninguna dificultad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las dunas de Baní: Lugar único en la República Dominicana

La gran duna: Esta la duna más grande que podemos encontrar en el lugar. Para muchos hacer cumbre es un desafio. Las dunas de Baní ...